Vergüenza que en Irapuato existe no sólo una zona, sino toda una región militar que se supone salvaguarda la integridad de los mexicanos
Vergüenza que Irapuato este considerado como el segundo municipio de México con la percepción en inseguridad, cuando existe no sólo una zona, sino toda una región militar que se supone salvaguarda la integridad no sólo de los mexicanos, en este caso específico de “su casa”.
Vergüenza que Guanajuato tenga un Ejército Mexicano que mantiene una injerencia directa al ser los “jefes” de la Guardia Nacional, que tienen bases en todo el estado y que poco o nada se sabe de su trabajo.
Vergüenza que se hable que llegan más militares a Irapuato y Guanajuato, cuando están ahí, dentro de la región militar y de ahí se distribuyen a varios estados donde los índices de violencia son muy altos como Michoacán o Querétaro.
Vergüenza que de la Región Militar que se encuentra en Irapuato se diga que están a cargo de Michoacán, un estado que clamaba justicia a través de Carlos Manzo, un alcalde de Uruapan que exigía ayuda y que al parecer del Ejército Mexicano tampoco llegó.

